La falta de apoyo y las pocas oportunidades para obtener el capital necesario para emprender un negocio, son algunas de las situaciones a las que los jóvenes guanajuatenses se enfrentan.
Víctor Román Gutiérrez, Presidente de Jóvenes Empresarios de Canaco León señaló que hoy en día los jóvenes leoneses han optado por iniciar sus propios negocios que van orientados al uso de las tecnologías de la información.
De igual manera, jóvenes leoneses coincidieron en que este tipo de situaciones como las falta de presupuestos, la falta de confianza en ellos ha impedido que muchos negocios de estos se vean truncados.
Román Gutiérrez agregó que afortunadamente las autoridades estatales han trabajado en ese sentido a fin de proveer herramientas para que los jóvenes puedan obtener recursos de una manera más accesible y con ello se tengan más empresas que impulsen el desarrollo de Guanajuato.
Finalmente señaló que la Canaco Joven actualmente cuenta con más de 125 jóvenes que están dentro de esta cámara empresarial buscando que cada vez existan más guanajuatenses capacitados para iniciar un negocio.