El recién iniciado ciclo escolar arrancó con incertidumbres derivadas de la falta de un modelo educativo y las negociaciones de las condiciones laborales de los maestros que aún están en trámite.
Así lo aseguró la secretaria general de la sección 45 del SNTE, Bertha Solórzano Lujano, quien indicó que fue complicado para los maestros prepararse para este nuevo año escolar, debido a que “convivirán” dos planes de estudio, el del 2011 y el de 2017, esto debido a que aún no queda definido el nuevo modelo educativo que quiere implementar el Gobierno federal.
Aunado a lo anterior, indicó que se mantienen las negociaciones por las condiciones laborales que serán plasmadas en la Ley del Sistema General para la Carrera de los Maestros, pero confió en que las opiniones vertidas por los docentes en los foros de consulta, prevalezca, y por ello, descartó que en Guanajuato se alisten manifestaciones.
“No, ¿sabes por qué no puede haber manifestaciones? Porque finalmente ha venido un proceso de consulta, le apostamos a propuestas que se emanaron de los foros nacionales, estatales y regionales que tuvimos en Guanajuato, y que esa es la trascendencia, que la voz de los maestros pueda llegar a quedar plasmada en las leyes, pero de las manifestaciones, yo en este momento, así en el panorama del estado, las descarto”, declaró en entrevista.
Discussion about this post