De un total de 108 mil luminarias que hay en la ciudad están pendientes por modernizar alrededor de 28 mil, pues hay un importante número de asentamientos irregulares en los que no se puede intervenir.
El director de Obra Pública, Israel Martínez, presentó a integrantes del Ayuntamiento los avances del programa de obra en el último bimestre en el que se han rehabilitado ciclovías.
Asimismo, mencionó que está por concluir la rehabilitación del alumbrado público en 205 colonias y hay varias más que son irregulares que están ubicadas pero que el gobierno no puede intevenir hasta que no haya convenios establecidos con la CFE y el Imuvi.
“Ya con la conclusión de esta fase del alumbrado estamos a punto de concluir, estamos en 205 colonias, estaríamos llegando a números redondos a 80 mil luminarias que ya cuentan con un alumbrado renovado y con tecnología led”.
Por otro lado, mencionó que hay avances significativos en el desarrollo de la infraestructura para el Parque La Olla al poniente de la ciudad y de igual forma en el proyecto del parque de la vida que estará aledaño al Parque Zoológico, por lo que pronto podrían iniciar también las obras.