Dentro de poco tiempo podría derrumbarse la cafetería que se construyó en el Parque Metropolitano, declaró Humberto Navarro de Alba, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Hicimos una solicitud formal al anterior consejo, en este caso del Parque Metropolitano, les pedimos que esto pudiéramos resolverlo de la mejor manera, el consejo anterior determinó judicializar este tema, pues nosotros hicimos la aportación en este caso para poder darle elementos al tema judicial, y afortunadamente hace pocos días tuvimos un recorrido con la nueva mesa directiva del Parque Metropolitano y hay un compromiso de parte de ellos para que pronto, muy pronto, empiece la demolición de esta cafetería”, explicó Navarro.
La cafetería se construyó en una zona en la que Conagua no permite ninguna edificación, por norma, por estar en el embalse de la presa.
Navarro de Alba considera que la demolición pueda quedar antes de que él tenga que dejar la delegación de la Conagua.
Yo confío de que antes de que concluya la administración que me toca encabezar, es decir, al 30 de noviembre, podamos tener limpio esto”, indicó.
Además informó que de acuerdo al Consejo de Administración del Parque Metropolitano se requerirán cerca de 80 mil pesos para la demolición.
La próxima semana, personal de Conagua realizará una visita técnica al parque para determinar en qué lugar podría construirse la cafetería.
Discussion about this post