En el tema de cuidado al arbolado de la ciudad, Ricardo Ibelles, representante de la Asociación Rescate Arbóreo A.C. (Fura) señaló que este 2015 a la ciudad le fue bien, aunque aún queda mucho por trabajar a fin de lograr se tenga un mejor cuidado y mantenimiento de la vegetación por parte de las autoridades, celebró que cada vez sean más los ciudadanos que se preocupen por está situación.
Mencionó que si bien, el cuidado del medio ambiente y en el caso específico de los árboles no es un asunto que sólo le compete a la autoridad ambiental, sino a toda la ciudadanía pues termina siendo un bien común la preservación de cada uno de estos. Añadió que en el caso específico de los árboles ubicados en el Bulevar Hidalgo se logró que se modificará el proyecto a fin de que fueran menos los árboles afectados.
Mientras que en el caso de la Calzada de los Héroes, dónde algunos árboles también se han visto afectados, se solicitó se haga un plan de mantenimiento con el objetivo de que estos no se vean sujetos a malas talas, plagas y como consecuencia sean retirados.
Señaló que por ahora la preocupación esta en algunos árboles ubicados en el Forum Cultural, los cuales presentan plagas que podrían afectarlos de manera grave, por lo que pidió la intervención rápida por parte de las autoridades del recinto cultural, ya que mencionó son árboles de mucha masa y perderlos generaría un grave impacto ambiental.
Finalmente mencionó que durante el próximo año seguirán trabajando en que se respeten las políticas ambientales en la ciudad y buscando que esta sea en ese tema un ejemplo de cuidado con el medio ambiente.