Guanajuato.- En la entidad existe un déficit de instituciones de salud pública que brinden terapia ante el incremento de trastornos de depresión, ansiedad y adicciones derivado de la pandemia, de acuerdo con la presidenta de la Sociedad de Psicoanálisis de León, Martha Evelin Martínez Espinoza.
Estimó que el incremento ha sido superior al 50 por ciento, ya que la pandemia destapó muchos miedos en el ser humano que derivó en los trastornos antes mencionados, que se podrían resumir en una pandemia psicológica derivada de la Covid-19.
Te puede interesar: Guanajuato rebasa las 40 mil atenciones por problemas de salud mental
“Debemos de trabajar a través de la prevención social y obviamente debemos trabajar la salud mental en lo individual, es decir la gente que acude a consulta en lo individual. Lamentablemente creo que nos hacen falta instituciones de salud pública que brinden terapia a la población porque acudir con un psicólogo, psicoterapetura, psiconalista de manera particular implica un gasto más para la familia”, dijo Martha Evelin Martínez Espinoza.
Lamentó que no se le da la importancia que requiere la salud mental, que podría impactar en lo físicamente y socialmente en una persona.
Finalmente, la presidenta de la Sociedad de Psicoanálisis de León, dijo que han identificado brotes de ansiedad en jóvenes de educación media superior, los cuales no se dan abasto para atender.
/LT
Discussion about this post