La familia del elemento de Policía Municipal, Francisco Javier Navejas Galván, de 41 años, quién sufrió una caída al viajar en la parte trasera de una patrulla el pasado 17 de mayo mientras él y su compañero conductor de la unidad se dirigían a atender un reporte, pide apoyo a las autoridades para poder continuar con su recuperación.
Francisco Javier fue atendido en primera instancia en el área de urgencias del Seguro Social, un tiempo en terapia intensiva, luego lo pasaron a piso, lo dieron de alta pero regresó a un hospital particular, lo cual ha representado un alto costo para la familia, según mencionaron.
De urgencias lo ingresaron a quirófano donde los médicos le retiraron un coágulo de una parte del cráneo, después estuvo en terapia intensiva 15 días y posteriormente lo subieron a piso ya en condiciones más estables.
Ya en casa dice su familia, se le comenzó a inflamar el lado derecho del cráneo debido a que el golpe le provocó una enfermedad que se denomina hidrocefalia, que es la alteración de líquido en el cerebro, él presentaba fractura de cráneo o traumatismo craneoncefálico en su diagnóstico de ingreso.
El neurólogo del Seguro Social le dijo a la familia que la inflamación del cerebro era normal y que con el tiempo se le bajaría, pero al no ver mejoría decidieron llevarlo con un médico particular, el cual le mandó a hacer una tomografía urgente y como resultado indicó que era necesario intervenirlo para colocarle una válvula en la cabeza, específicamente en el el cerebro, para expulsar todo el líquido que tenía retenido, ya que de no ser así podría entrar en un estado vegetal o morir.
Una vez que el médico particular les dio el diagnóstico acudieron a Presidencia para plantearles el caso y en este momento están en espera de respuesta para el apoyo de el pago de los gastos médicos.
Javier esta delicado pero estable, consciente no en su totalidad pero en proceso de recuperación, mencionó su familia, quienes remarcan la importancia en la continuidad de su tratamiento y sobre todo de la terapia posterior que necesitará para la recuperación de su movimiento.
La familia recalcó que agradece y agradecerá el apoyo que les brinde Presidencia Municipal en los gastos médicos necesarios para lograr la recuperación de este elemento de Policía que resultó lesionado mientras realizaba su labor en bien de la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que en breve brindaría información en relación al tema.
Discussion about this post