Las guerrillas de las FARC reconocieron el asesinato del líder indígena, Genaro García, representante legal del Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera, en el sureño departamento de Nariño.
El bloque occidental comandante Alfonso Cano de las FARC, investigó el caso del asesinato del dirigente indígena, este fin de semana en una zona rural del puerto de Tumaco, en la frontera con Ecuador, sobre el pacífico.
Las investigaciones concluyeron “que efectivamente unidades de la Columna Móvil Daniel Aldana se encuentran comprometidos en la comisión de tan condenable acto”.
El grupo rebelde señaló que este tipo de acciones de sus militantes en armas “constituye un preocupante agravante a la luz de nuestra legislación interna”.
Este tipo de violaciones “a la disciplina y a la ética revolucionaria implican, a la luz de nuestra normatividad y juridicidad guerrillera, supervisión del Secretariado Nacional del Estado Mayor Central para la indagación y sanción de todos los mandos y combatientes involucrados en la comisión de dicho delito”.
“Actos tan repudiables no pueden volver a cometerse por unidades pertenecientes a las FARC-EP. Nos comprometemos a sancionar el hecho y a tomar las disposiciones y medidas correspondientes para evitar su repetición”, señaló el comunicado.