En la red social de Tik Tok se hizo viral un fármaco que fue bautizado con el nombre de “lapicera adelgazante”, se trata del Ozempic, que básicamente es la semaglutida, un sustituto de la hormona humana GLP, responsable de controlar el metabolismo de la glucosa en el organismo, según explican expertos de la salud.
Te puede interesar: En 2035 el 50% de la población en el mundo tendrá sobrepeso y obesidad
Los videos que circulan en internet son de testimonios de mujeres contando su experiencia consumiendo Ozempic para adelgazar rápidamente sin tratamiento médico y sin cambiar sus hábitos.
El fármaco genera saciedad, provoca un retraso en el vaciado gastrointestinal, además actúa en el hipotálamo, el centro del hambre, donde inhibe la pérdida del apetito, explicó Rodrigo Lamounier, endocrinólogo y profesor de la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil.
Te puede interesar: Tiene obesidad el 22.3% de niños en Guanajuato
Sin embargo, también hay algunos efectos secundarios como taquicardia, náuseas, diarrea, estreñimiento y en algunos casos más severos cálculos biliares, insuficiencia renal y pancreatitis.
El incremento en el consumo de medicamentos ha llevado a la compañía Novo Nordisk a realizar una advertencia. Autoridades de salud estiman que en las próximas semanas, el fármaco podría entrar en la lista de escasez ya que no pueden satisfacer la demanda.
/r
Discussion about this post