Guanajuato.- La federación abandonó a Guanajuato en tema de agua, pues no ha brindado ni permitido que avancen proyectos que den solución al estrés hídrico que padecen ciudades como León y que se ha agravado a causa de la sequía, reprochó el expresidente de Coparmex nacional, Juan Pablo Castañón.
En su visita a León, el empresario advirtió que esto puede significar una pérdida de competitividad para el estado, pues el agua y la energía son dos factores fundamentales para asegurar la atracción de inversiones y la certeza de la permanencia de las empresas instaladas.
Consideró que el estado ha sido castigado desde el plano federal porque las decisiones de ese nivel se han partidizado y no han atendido las necesidades ciudadanas.
Te puede interesar: Venganzas políticas estancan la solución de agua para Guanajuato: Román Cifuentes
“Le falta el agua y ha sido abandonado en ese sentido y tenemos que aprender que los gobernantes y los que llevan las responsabilidades de las decisiones públicas no pueden partidizar sus decisiones, tienen que gobernar para todos y por el bien común y la sociedad debe ser exigente y no por pertenecer a un partido político que no ha sido favorecido por una sociedad se va a abandonar y ese es el caso de León y todo Guanajuato”, dijo.
Por ello, exigió a las autoridades de todos los niveles que dejen las banderas de sus partidos políticos para las campañas, pues una vez que se gana en una elección, quien resulta ganador debe gobernar para todos y no solo para sus simpatizantes.
Señaló que Guanajuato se ha mantenido competitivo pese a la falta de agua que se complica cada vez más, gracias a su industria y su posición geográfica, que mantiene el interés empresarial para invertir en la región.
/ED
Discussion about this post