El diputado federal panista, Jorge Espadas Galván, aseguró que la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, solo es enviada a Guanajuato por el gobierno federal a golpetear mediáticamente a la Fiscalía General del Estado.
Luego de que la funcionaria federal visitara Salvatierra y señalara omisiones por parte de la Fiscalía, el legislador del PAN dijo no entender la intención de Karla Quintana de litigar en los medios un asunto delicado como el de las fosas, y apuntó que no ve aportaciones por parte de ella ni que presione a la FGR para que también colabore en las investigaciones.
“Tratándose de autoridades, venir aquí a dar declaraciones que buscan desestabilizar y generar manifestaciones sociales en contra de una autoridad que da muchos más resultados que la federal, que está metida en una investigación permanente contra la delincuencia organizada (…) yo no veo una colaboración ni corresponsabilidad del Gobierno federal, lo que veo es que mandan a una persona a estar declarando en medios y golpeteando”, dijo.
El también integrante de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados reiteró que las fosas clandestinas son consecuencia del crimen organizado, delito que por ley, debe perseguir el Gobierno federal y a pesar de ello, no lo hace.
Asimismo, celebró que la Fiscalía a cargo de Carlos Zamarripa no haya permitido el paso a Karla Quintana a las fosas encontradas en Cortazar, pues dijo, eso hubiera contaminado la escena, roto la cadena de custodia y con ello, perjudicar fuertemente la persecución de los responsables.