León.- La calidad del aire en la ciudad de León se vio afectada durante los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, según el Sistema de Monitoreo Atmosférico.
Te puede interesar: Leoneses celebran a la Virgen de La Luz en la Catedral
A partir de las 2 de la tarde de este jueves, la ciudad registró un semáforo naranja debido a la mala calidad del aire, de acuerdo con los datos publicados en el sitio web de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
Las estaciones de monitoreo T-21 y Ciceg reportaron semáforo naranja, mientras que la estación ubicada en la Facultad de Medicina, cerca del centro de la ciudad, registró un semáforo verde con calidad del aire buena.
La cantidad de partículas contaminantes PM10 alcanzó los 67 puntos. Se considera que la calidad del aire es buena cuando estos valores se encuentran entre 0 y 50.
La pirotecnia utilizada en recintos religiosos como el Santuario de la Virgen de Guadalupe, así como en algunos domicilios particulares, pudo influir en la disminución de la calidad del aire.
Lee también: Agradecen vecinos del Coecillo con altares a la Virgen de Dolores
La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial emitió varias recomendaciones para minimizar los efectos de la mala calidad del aire, como reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre, evitar y denunciar cualquier tipo de quema, así como reducir el uso del automóvil.
/ED
Discussion about this post