La Fiscalía General del Estado de Guanajuato emitió un comunicado donde informó que inició una investigación tras el reporte de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja en un inmueble de la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes en la colonia El Deportivo de Salamanca, a un costado de un casino, dejando un saldo de dos personas sin vida y varios lesionados.
Por medio del documento, la Fiscalía expresó una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos.
En la información preliminar, se tuvo conocimiento que una motocicleta en la cual viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:14 horas de este domingo a entregar una caja, la cual fue recibida por dos hombres, sin que los individuos les dieran mayores datos.
Al momento en que se abrió la caja detonó un artefacto explosivo que les quitó la vida, dejando además a otras personas lesionadas.
En la medida que la investigación lo permita se habrá de generar mayor información a la opinión pública, señala el comunicado.
Por su parte el restaurante Barra 1604 ubicado en el número 1604 de la Avenida Faja de Oro donde ocurrió el atentado, expresó en sus redes las condolencias por el fallecimiento de sus compañeros Mauricio Salvador Romero Morales, quien era socio comercial y Mario Alberto Hernández Cárdenas, Gerente de dicho restaurante, quienes fueron las dos víctimas mortales de dicho ataque.