La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) inhabilita a Luis Rubiales durante 3 años, debido a su mala conducta durante la final del Mundial Femenino 2023. En la ceremonia de entrega del trofeo, Rubiales besó en los labios sin consentimiento a una jugadora.
Aunque la FIFA no ha proporcionado detalles específicos del veredicto, se ha informado que la sanción se basa en la violación de las “normas básicas de la conducta decente” y el “comportamiento que supone un desprestigio para el deporte del fútbol y/o a la FIFA”.
The FIFA Disciplinary Committee has banned Luis Rubiales, the former president of the Spanish Football Association, from all football-related activities at national and international levels for three years
▶️ https://t.co/BtyFhH5Fmt pic.twitter.com/wROu12rJPm
— FIFA Media (@fifamedia) October 30, 2023
El incidente en cuestión, ocurrió tras la victoria de España sobre Inglaterra con un marcador de 1-0 en Sydney, Australia, el 20 de agosto. En ese momento, Rubiales también protagonizó otro gesto polémico al agarrarse la entrepierna como gesto de victoria en el exclusivo palco, cerca de la reina Letizia de España y la infanta Sofía de 16 años.
Tras enfrentar semanas de desafío y presión ejercida por el gobierno español y jugadoras de la selección nacional, Rubiales renunció a sus puestos en instituciones futbolísticas en septiembre.
También puedes leer: León se medirá a Cruz Azul en busca de un triunfo más
Aunque se espera que Rubiales pueda solicitar los detalles del veredicto en un plazo de 10 días y presentar una apelación ante la FIFA, esta sanción pone de manifiesto la importancia del respeto y la conducta adecuada en el mundo del deporte, especialmente en eventos de alto perfil como los torneos de la FIFA.
/LT
Discussion about this post