Guanajuato.- El fin de semana largo y el Rally México en cuatro municipios del estado, representó una derrama económica cercana a los 200 millones de pesos para el sector restaurantero de Guanajuato.
Te puede interesar: Esperan derrama por 343 millones por Rally en León
La presidenta de la Canirac estatal, Helen Anaya Sanromán, comentó que las ventas del gremio registran un incremento promedio del 25% comparado con un fin de semana regular.
Encabezados por León, municipios como Silao, Irapuato, San Miguel de Allende y Guanajuato capital representaron las mayores ventas para los restauranteros en los que el incremento al consumo se ubicó entre el 35 y 50%.
“Si hubo un incremento comparado con un fin de semana normal, este fue de un 25% en municipios como Guanajuato que hizo circuito, por ello la derrama les alcanzó a salpicar, el promedio estuvo en un 25% en todo el estado, unos municipios tuvieron 30, otros 40 y hasta un 50 por ciento”, dijo.
Por ello, la coyuntura de eventos del fin de semana significó un balance positivo para el sector restaurantero, que se encuentra en franca recuperación de cara a las ventas por la Semana Santa.
Lee también: Logra Feria Estatal de León más de 5 millones de visitantes y una derrama de $2 mil 700 millones
La Cámara Nacional de Comercio en León, estimó ventas por 343 millones de pesos tan solo para el municipio de León, generadas por los visitantes y turistas del fin de semana.
/e
Discussion about this post