Guanajuato.- A lo largo de este fin de semana, se registraron cuatro multihomicidios en distintos municipios de Guanajuato, lo que resultó en la muerte de al menos 14 personas.
El primer incidente ocurrió en un camino de terracería de la comunidad El Perico, en Valle de Santiago, durante la noche del viernes. Cinco personas que viajaban en un automóvil Jetta color rojo fueron agredidas con armas de fuego por hombres armados que presuntamente iban en motocicletas. Cuatro personas perdieron la vida y una resultó gravemente herida. La Fiscalía General de Guanajuato investiga el móvil detrás de estos hechos.
El sábado por la tarde, en un domicilio de Irapuato, en la colonia Juárez, se registró un ataque que cobró la vida de tres integrantes de una familia. Un menor de edad resultó herido y fue trasladado para recibir atención médica.
Te puede interesar: Fiesta del GET termina mal: elemento muere en circunstancias desconocidas
Ese mismo día, en la carretera de Juventino Rosas-Villagrán, a las afueras de un comercio, se registró otro multihomicidio. Dos hombres perdieron la vida, y la presunta dueña del lugar también fue asesinada tras ser alcanzada por las balas.
Finalmente, por la noche del sábado, un velorio en la comunidad de Bocas, en San Miguel de Allende, fue blanco de un ataque armado. Familiares y amigos se encontraban despidiendo a un ser querido cuando se registraron los hechos que cobraron la vida de tres personas y dejaron a 5 personas heridas, incluyendo un menor de edad.
En todos los casos, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Policías municipales y estatales acudieron a los lugares para resguardar las escenas del crimen, mientras que personal de la Fiscalía de Guanajuato realizó las investigaciones pertinentes.
/ED
Discussion about this post