Guanajuato.- Candidatos panistas, a cargos legislativos, se comprometieron a generar políticas públicas que garanticen el reconocimiento de la vida, desde de la etapa de la gestación, hasta la muerte natural.
Este ese el primero de 10 compromisos, plasmados en el “Pacto por el derecho al futuro”, impulsado por organizaciones ‘provida’ y firmado este lunes en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN.
Una de las firmas fue la de Miguel Márquez Márquez, candidato al Senado de la República, por el Partido Acción Nacional.
“Hoy les vengo a decir que este pacto por el derecho al futuro y al presente, digo que sí. Sí a la vida, sí a la familia, sí a un entorno que genere desarrollo y sustentabilidad para toda nuestra familia y sociedad mexicana”, señaló.
Cristina Márquez Alcalá, candidata a diputada local, quien además fue presidenta de la comisión de Justicia, en su paso por el Congreso del Estado de Guanajuato, también firmó el documento.

Te puede interesar: Descarta Cristina Márquez abordar iniciativa para que quede permitido el matrimonio gay en Guanajuato
“Sin duda es un momento importante en el que nos comprometemos, con toda la convicción y firmeza, en defender los derechos, las libertades, la familia y la vida de las personas que viven en nuestro país”, indicó.
Otra de las firmas fue la de Rolando Alcantar, candidato a diputado local, además de Sarai Núñez, candidata a diputada federal.

Recientemente, integrantes de la plataforma Actívate, una de las que impulsa el pacto, lamentaron la participación de las candidatas a la gubernatura, en un foro organizado por un colectivo feminista.
/ED
Discussion about this post