Luego de retrasarse por varios meses, representantes de México, Estados Unidos y Canadá, firmaron el tratado comercial T-MEC.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el tratado “se ve bien” y que será considerado como acuerdo más importante que se haya logrado en su país.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló al acuerdo como el centro de la unión de los tres países.
“Este acuerdo que consideramos fundamental, es un acuerdo bueno para las tres naciones, para los tres gobiernos. Estamos hablando de un acuerdo económico, comercial de grandes dimensiones. Nos ayudará a impulsar el crecimiento económico de nuestras naciones, sin duda significa mayor inversión para Canadá, Estados Unidos y México”, indicó.
En representación de Canadá, Chrystia Freeland, agradeció la disposición para la firma del acuerdo de tanta importancia para los tres países.
“Estoy encantada de que Estados Unidos, Canadá y México den este paso tan importante hacia la ratificación”.
Por su parte, Marcelo Ebrard, canciller mexicano, señaló que son buenas noticias y muestra del compromiso de la administración federal en materia laboral; “misión cumplida”, dijo.
La firma se dio en medio de los enfrentamientos entre Trump, el presidente de Estados Unidos, y los integrantes del Partido Demócrata en ese país.
Discussion about this post