León.- La Dirección de Fiscalización levantó un acta al organizador del concierto de Alejandro Sanz, por el desorden en la distribución de los espacios del evento, sin embargo, descartó que se haya registrado sobrecupo.
Mario Maciel García, como titular de Fiscalización, mencionó que el día del concierto de Alejandro Sanz se observó un desorden en el acomodo de los asistentes, por lo que se le notificó al organizador.
Sin embargo, en lo que corresponde al aforo permitido se autorizó para 9 mil 480 personas, pero solo ingresaron 9 mil 200, es decir, que no se acreditó un exceso en el número de asistentes. No obstante, sí algunas fallas en la distribución y logística.
Te puede interesar: Otorgan prórroga al organizador del concierto de Luis Miguel en León
Por otro lado, respecto al próximo concierto de Luis Miguel, dejó en claro que en este momento el primer paso es la autorización de Protección Civil y posteriormente, se harán otras revisiones con las demás corporaciones.
“Nosotros después entramos con Policía para revisar el tema de los accesos, verificar el boletaje que se autorizó, si hay boleto electrónico, en papel, etcétera. Todo eso lo hacemos ya en la logística, en el momento en que se celebre el espectáculo, aunque recordar que en el SSP tenemos la obligación de prever el antes, durante y después de un espectáculo”, dijo.
Habrá que recordar que en este caso, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, señaló que el aforo permitido para el estadio Domingo Santana es de 9 mil 400 personas.
/LT
Discussion about this post