Tres personas resultaron lesionadas, entre ellos una menor de edad, luego de que un cilindro de 30 kilos cayera de forma accidental y se generara un flamazo en el interior de una casa habitación ubicada en la colonia Medina del municipio de León.
Los hechos se registraron este martes poco después de las 15:00 horas en la casa marcada con el número 425 de la calle Pirul de Medina cais esquina con Zarzal de Medina la cual es habitada por 11 personas de las cuales 10 de ellas se encontraban en el lugar en el momento de la conflagración.
De acuerdo a la versión de los afectados tres integrantes de una de las cuatro familias que viven en el lugar estaban en un cuarto de láminas de asbesto que además se usa como cocina, el padre recostado en el piso cuando de manera accidental el cilindro que estaba arriba de unos ladrillos se cayó.
Repentinamente salió una enorme llama que alcanzó el cuerpo de David de 45 años de edad y en ese momento su hijo David Alberto de 25 años al ver a su papá envuelto en llamas, corrió a darle auxilio pero también fue alcanzado por la flama.
Por su parte Luz Esmeralda de 14 años iba saliendo del cuanto cuando fue alcanzada por las llamas, por lo que también resultó lesionada aunque en menor grado que los dos hombres.
En uno de los cuartos de al lado estaba Leslie Viridiana de 16 año de edad quien tiene cinco meses de embarazo la cual al ver la situación sufrió un desmayo por la baja de presión debido a la impresión, mientras que su abuela Jacinta de 68 años comenzó a sentirse mal debido a que la presión y el azúcar se le subieron del susto.
En ese momento el resto de los integrantes de la familia comenzaron a apagar las llamas que salían del cilindro mientras otros realizaban el reporte al Sistema Único de Emergencias 911 para pedir el apoyo de una ambulancia y del cuerpo de Bomberos.
Pero al ver que la ambulancia no llegaba amigos de la familia subieron a las tres personas quemadas y a la joven embarazada a un carro particular para trasladarlos al Hospital General Regional, mientras que unos elementos de la Policía de León abordaron a la sexagenaria en una patrulla para su traslado.
Al llegar al Libramiento el auto particular fue interceptado por una ambulancia de Cruz Roja sobre la cual abordaron a todos los lesionados para finalmente trasladarlos al Hospital a recibir atención médica.
Discussion about this post