El Fondo Fortalece, mejor conocido como el Fondo de los moches, con el que los diputados federales promueven obras en sus distritos, está todavía en el aire, aseguró la legisladora federal panista Alejandra Gutiérrez.
Integrante de la comisión de Presupuesto del Congreso Federal, Gutiérrez dijo que su partido puede estar en desacuerdo en algunos aspectos de la operación del fondo, pero no en su espíritu que es el del respaldo a proyectos de desarrollo regional sobre todo en beneficio de los municipios.
“No me refiero al fondo que establece el decreto, sino al fondo del origen de los recursos, los municipios necesitan para infraestructura de pavimentación, deportiva, cultural. Lo que sí vamos a estar insistiendo es que den esos recursos a los municipios. Eso si no podemos soltar, porque generaría un problema en las finanzas de los municipios y en la infraestructura de los municipios.”
Alejandra Gutiérrez dijo que en este momento, en la agenda legislativa, la prioridad es revisar la ley de ingresos pues sin este elemento no se puede abordar el presupuesto de egresos.
El Fondo Fortalece involucra 10 mil millones de pesos, es decir 20 millones para cada diputado federal de la legislatura que tiene la prerrogativa de destinarlos en su distrito o estado de origen a algún proyecto de obra aunque debe contar con proyecto ejecutivo para que sea autorizado.
Discussion about this post