Las dirigencias estatales de PRI y PRD formalizaron el convenio de coalición para llevar candidatos comunes en 24 municipios y 12 distritos locales en las próximas elecciones de junio de 2021.
Cristóbal Cano Hernández, vicepresidente estatal del PRD, y Ruth Tiscareño, dirigente estatal del tricolor, confirmaron los municipios y los distritos en los que llevarán los mismos candidatos y candidatas.
Acompañados del diputado perredista Isidoro Bazaldúa y del secretario general priista, Alejandro Arias, se dijeron listos para dar la batalla y buscar acotar la hegemonía del PAN en la entidad.
El dirigente perredista dijo que su partido no es ni será el satélite de fuerza política alguna en la entidad.
“No somos ni seremos nunca un partido que sea satélite de algún otro, que sea satélite en el gobierno, estamos tratando de ser una opción verdadera para la gente, estamos tratando de dar un cambio, hacen falta muchas cosas para Guanajuato, hay muchos temas, muchas agendas que nos unen”.
Por su parte, la dirigente estatal tricolor, Ruth Tiscareño, dijo que la alianza con el sol azteca en Guanajuato está pensada para ganar y que la primera coincidencia de ambas fuerzas políticas es el afán de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.