El próximo mes de junio espera la Secretaría de Seguridad poder integrar a la operatividad a poco más de 50 elementos de policía municipal que se encuentran en vigilancia en alguna caseta móvil distribuidas en varias colonias de la ciudad.
Para poder llevar a cabo dichos relevos se abrirán 60 nuevas plazas con la intención de formar policías de proximidad que se encarguen de continuar con el servicio de vigilancia en plazas públicas o algunas colonias de la ciudad en las casetas móviles y que de esta forma la preparación que tienen los elementos que hoy ocupan estos espacios sea aprovechada en los diferentes operativos que se realizan en el municipio.
Al respecto el secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, puntualizó que ya se prepara todo para capacitar a este nuevo personal que coadyuvara en la vigilancia.
Van a ser como unos guardias municipales, que van a estar a cargo del tema de algunas casetas en algunas zonas donde puedan dar presencia, este es un proyecto interesante, otras ciudades lo tienen también y no son creaciones de policías, son plazas de guardias que nos ayudan para este contacto con la ciudad. Yo espero que en no más de un mes y medio están ya estas personas, ya se ha hecho un proceso de selección, de reclutamiento”, dijo.
Señaló que se tienen casetas fijas y casetas móviles en las que se estaría aplicando esta nueva estrategia para que los policías uniformados y armados estén en las calles realizando otras funciones
Discussion about this post