Guanajuato.- Representantes del sector empresarial en León coincidieron al mencionar que el formato del primer debate presidencial no permitió la adecuada exposición por parte de las candidatas y el candidato que participaron en este ejercicio.
Al respecto, Roberto Novoa Toscano, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, consideró que hizo falta que se considerara el diálogo y la interacción entro los participantes.
“A mí el formato no me pareció que ayudara en la tarea de lo que un debate tiene como objetivo que es contrastar las diferencias entre las propuestas que tienen los candidatos porque no se dio una dinámica que permitiera una interacción entre ellos; yo diría que, más que un debate, fue un examen basado en preguntas y, eso, hace muy difícil la expresión”.
Te puede interesar: Blindará Coparmex debate entre candidatas a la gubernatura de Guanajuato
Por su parte, Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Bajío, calificó el formato del debate como acartonado y consideró que, por parte de las candidatas y el candidato, abundaron más los señalamientos que las propuestas.
“Definitivamente sí hubo más señalamientos que propuestas. Y las propuestas muy ambiguas, muchas y, hablaban de los recursos en salud, en educación y, la realidad, es que nadie contestó de dónde van a salir. Los ciudadanos sabemos que salen de un presupuesto a final de cuentas. Otro de los temas que no nos gustó fue el formato muy acartonado, para mí es algo obsoleto un formato como el que vimos ayer”.
Ambos coincidieron en que el formato de los debates en el estado de Guanajuato deberá permitir el diálogo y el contraste de propuestas entre candidatas y candidatos.
/ED
Discussion about this post