Las fracturas de cadera son las lesiones que más afecta a los adultos mayores, Carlos Portillo Rinas, miembro del Consejo Mexicano de Ortopediatría y Traumatología explicó que la mortalidad en este tipo de lesiones llega a ser del 40%, debido a las complicaciones que genera.
Señaló que las complicaciones se presenta con problemas del pulmón, inmovilidad, entre otras que al final merman la salud de la persona, de ahí la importancia de consumir alimentos o suplementos ricos en calcio, sobre todo en el caso de las mujeres, quienes son más propensas a este tipo de lesiones.
A fin de prevenir este tipo de lesiones se recomienda por parte de los especialistas hacer ejercicio de piernas al menos 30 minutos al día, consumir calcio y sobre todo evitar que los adultos mayores hagan trabajos complicados que pongan en riesgo su salud.
Durante estos días, cerca de 400 médicos especialistas se reúnen en la ciudad con el objetivo de conocer y exponer experiencias acerca de lo los nuevos avances que se tienen en este tema que día a día afectan a cientos de guanajuatenses.