Integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano revisan los casos para frenar a los empresarios inmobiliarios que no cumplan con los compromisos adquiridos con el municipio, además de tomar medidas correctivas y preventivas.
El presidente la Comisión, Salvador Sánchez Romero, señaló que se realizan mesas de trabajo para analizar el cumplimiento de los desarrolladores de viviendas en general en León.
Se busca establecer cuáles son los pendientes, y los motivos por los cuales se incumplió con las obras de infraestructura pactadas con el municipio de León.
Por su parte la regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, dijo que un claro ejemplo de incumplimiento está en Brisas del Campestre donde el desarrollador duró el tiempo que quiso para donar un terreno, donde se construyó una secundaria con capacidad de 297 estudiantes, a pesar de que la necesidad es mucho mayor.
Entre las medidas que en su momento que se analizan, es el frenar los permisos de venta hasta que cumplan y atiendan los pendientes.
El regidor del PRI, Alfonso Orozco, expresó que sí es urgente ponerles orden a los desarrolladores, además de poner reglas claras y requisitos más severos, pues los problemas con los desarrolladores son en toda la ciudad.
Refirió que con el paso de las administraciones hay acuerdos que se han venido dando algunos y es necesario revisarlos a profundidad para poner nuevas reglas y que las colonias no nazcan y crezcan sin infraestructura ni servicios.
Discussion about this post