La joven encontrada muerta en una habitación del 201 de la calle Costa Rica, en la colonia Arbide fue asesinada por su novio o amigo, un habitante de la misma casa que huyó de León y quien avisó a sus familiares sobre lo ocurrido y sobre el cadáver de ella en el interior del cuarto, que había cerrado con llave antes de marcharse.
Esa es la hipótesis más firme del Ministerio Público para investigar el crimen de quien fue identificada extraoficialmente como Karla. El nombre es manejado con reserva por las autoridades ministeriales hasta que aparezcan familiares que hagan la identificación formal y lo reclamen.
El crimen fue denunciado por los propios habitantes de la casa, familiares del probable homicida, quienes hicieron la denuncia del homicidio poco después del mediodía de este martes.
El nombre del supuesto homicida no ha sido revelado por el Ministerio Público, aunque lo tiene plenamente identificado.
De acuerdo con las indagaciones ministeriales, hacía tres meses que la joven ahora occisa visitaba a su ahora supuesto homicida en esa casa y dormía con él en su habitación.
Ella fue asesinada por estrangulamiento el día cinco de diciembre. El mismo día este dialogó con su hermano, con huellas visibles de golpes y sólo le dijo que había tenido un problema.
El día 6, este martes, le mandó un mensaje a su hermano diciéndole que en su habitación, estaba el cadáver de la joven, y que había dejado la habitación cerrada con llave.
También le comunicó su decisión de marcharse de León y le pidió que avisara a la madre de ambos, de lo que sucedía.
Tras de que sus familiares verificaran, denunciaron a las autoridades.
Discussion about this post