Fue un ataque directo el cometido contra los comensales que se encontraban en el bar La Parranda, en Irapuato, las autoridades investigadoras confirmaron que uno de los asesinados fue un primo hermano de la ex delegada de Sedesol y secretaria de operación política del PRI, Claudia Navarrete Aldaco.
Este miércoles la Subprocuraduría de Justicia de la Región B, informó de ese ataque, consumado en el establecimiento La Parranda, que se ubica en la avenida Guerrero, en la colonia Las Plazas, de Irapuato.
Al menos dos hombres que entraron después de las diez de la noche a ese lugar balearon a seis personas en un ataque dirigido contra cinco comensales que estaban en una sola mesa, de las cuales cinco perdieron la vida y uno sobrevive, grave.
Videograbaciones que circulan en redes sociales muestran el atentado y a tres de las víctimas, así como el accionar de dos hombres armados.
Las víctimas son sorprendidas, inermes, y sólo una intenta escapar corriendo pero es perseguida.
Sobre el hecho, la Subprocuraduría de Justicia informó que las víctimas que perdieron la vida en el lugar fueron Moisés Aldaco Cárdenas de 35 años, René Isidoro Ruíz Bocanegra de 28 años y Emma Noemí Guerrero Cisneros de 20 años.
Tres víctimas fueron trasladadas y hospitalizadas, pero dos murieron poco después: Erika Paola Ruíz Bocanegra de 33 años y la mesera, de 18 años de edad, Lucero n.
Sigue con vida otro hombre baleado en el mismo atentado: Cristian Jesús, de 30 años de edad, sobre cuyas lesiones no fueron proporcionados mayores detalles.
A las afueras del establecimiento, fueron asegurados un auto Chevrolet Camaro con placas sobrepuestas y un BMW, que son atribuidos a las víctimas, pero del móvil del asesinato y de los ejecutores, nada conocían las autoridades ministeriales, según su propia información.
Discussion about this post