La Procuraduría General de Justicia busca a tres o cuatro asesinos que participaron en el ataque a balazos con saldo de dos muertos, consumado en la calle Manuel Bustamante de la colonia Los Olivos el pasado sábado, pero no revela si tiene pistas de ellos ni el móvil del crimen.
La investigación corresponde a la muerte por heridas de bala que sufrieron dos lavacoches: Guillermo de Jesús de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Los Olivos y Francisco de 55 años, de origen chihuahuenses, sin domicilio en León y quien pasaba las noches en una camioneta estacionada en la misma zona del crimen.
Este lunes el director de fiscales investigadores, Fructuosos Santana Raya, dijo que ambos asesinados fueron identificados por sus familiares y reclamados los cuerpos.
Ambos trabajaban como lavacoches en la zona de la colonia Los Olivos y el sábado pasado por la tarde, ambos se encontraba en la vía pública, juntos, conversando, cuando pasó un automóvil desde el que tres o cuatro personas hicieron disparos contra ellos y les dieron muerte.
El funcionario confirmó que los fiscales investigadores del fuero común encontraron en el lugar del asesinato casquillos vacíos de diferentes calibres, pero no reveló cuántos ni cuales.
Sobre los homicidas, que hicieron los disparos al paso y escaparon, el funcionario no reveló si los investigadores tienen pistas de quiénes se trata o de su paradero; tampoco reveló si las indagaciones han permitido establecer un móvil del doble homicidio.
Sobre las víctimas aseguró que no se han encontrado antecedentes penales y dijo que los familiares de ambos sólo aportaron datos sobre el origen de ellos y su ocupación.
El Ministerio Público no ha revelado si los ahora occisos estaban inmiscuidos en actividades ilegales.