Suman 4 las víctimas de la balacera registrada en Jardines de Jerez. El Ministerio Público confirmó que las personas habían sido “levantadas” minutos antes de su asesinato en el Barrio de San Miguel. No hay personas detenidas relacionadas con los homicidios.
Jesús Aguilera, director de Investigación Especializada del Fuero Común, confirmó que las víctimas fueron interceptadas minutos antes de perder la vida sobre el cruce de Tierra Blanca y Usumacinta en el Barrio de San Miguel, esto por al menos cuatro hombres armados que los abordaron a una vagoneta marca Ford con placas extranjeras.
Tras levantarlas las condujeron al lugar donde les dieron muerte, en el cruce de Nardos y Crisantemos de la colonia Jardines de Jerez.
Detalló que en la noche se reportó tres personas muertas, pero al medio día se confirmó la muerte de uno de los heridos.
Los finados fueron identificados como:
- Miguel Ángel, alias El Landin, de 42 años de edad, comerciante de automóviles y con un antecedente penal por robo.
- Carlos Tomás, alias El Pelón, de 32 años de edad, comerciante de ropa.
- Ivette Guadalupe de 23 años de edad, residente del Estado de California, quien había llegado a León hace dos meses y era pareja sentimental de una de las víctimas, pero no se precisó de cuál de ellas.
- Manuel se reportó con muerte cerebral durante la mañana del martes a consecuencia de las heridas que tenía.
Hasta este martes solo en el caso de Miguel Ángel, se había dictaminado la causa de muerte, y están pendientes los resultados de la necropsia practicada a las otras víctimas.
El hombre que permanecer con vida, pero gravemente lesionado es Diego de 22 años y quien es hijo de Miguel Ángel.
En Nardos y Crisantemos fueron encontrados casquillos de tres calibres distintos, todos de armas cortas, pero no hay pistas de los autores del crimen, se confirmó el hallazgo de la camioneta donde fueron trasladadas las víctimas.
El director de Investigación Especializada del Fuero Común, afirmó tajantemente que no hay detenidos relacionados con el secuestro y homicidio de las cuatro personas, pero sí reconoció que fueron detenidos tres adolescentes en la calle Río Balsas tres horas después de los asesinados en posesión de dos armas de fuego, un caso que lleva el Ministerio Público Especial para Adolescentes, pero al momento no existe una relación alguna entre los dos hechos.
Discussion about this post