León.- El Colegio de Ingenieros ha lanzado un ultimátum: la prueba piloto para el acceso al desnivel del Malecón del Río, a la altura de la Tota Carbajal, tendrá un máximo de 60 días para demostrar si realmente funciona o si hay que tomar medidas más drásticas.
Miguel Mata, presidente del Colegio, explicó que este acceso cuenta con tres elementos diseñados para alertar a los conductores despistados antes de que cometan una imprudencia: botones amarillos vibradores, un semáforo con destellos ámbar y una viga colgada en la porteria para que escuchen el golpe y, con suerte, frenen a tiempo.
“Esto es preventivo, para evitar situaciones que puedan afectar tanto a los conductores como a la estructura. Es importante observar durante 30 o 60 días si estas medidas son suficientes y, en caso de que los accidentes se reduzcan, replicarlas en otros accesos del Malecón”, comentó Mata.

Sin embargo, si la prueba no da buenos resultados y los conductores siguen ignorando las advertencias, podría optarse por restringir completamente el paso a vehículos que midan más de 2.50 metros desde la parte alta del Malecón.
“Quizás una de las otras alternativas tendría que ser definitivamente restringir si esto no funciona esperemos que sí ya sea restringir el paso a cierto tipo de vehículos en toda la parte del malecón aunque esto implica poner más restricciones en cada crucero como calle o avenida y esto es más costoso”, advirtió Mata.

Así que, conductores de camiones altos, presten atención: la prueba piloto está en marcha y dependerá de su comportamiento si el acceso sigue abierto o si, en el futuro, tendrán que buscar otra ruta.
Te puede interesar:
¿Descuido o imprudencia? Autobús de dos pisos se atora en el Malecón del Río
Restringen el paso a vehículos grandes por la parte baja del Malecón
A favor Canaco y Concamin de restringir el paso en Malecón
/ED
Discussion about this post