León.- Un funcionario del Patronato de la Feria y uno más de la Dirección de Policía Municipal y Policía Vial serán suspendidos por acoso sexual.
La contralora Viridiana Márquez presentó el informe bimestral de actividades y señaló que se iniciaron en el período mayo a junio tres procedimientos de responsabilidad administrativa en los que la falta fue calificada como no grave luego de concluir el período de investigación, lo que derivó en la sanción para los tres servidores públicos.
El primero de la Dirección de Desarrollo Urbano por irregularidad en sus funciones con una suspensión de 20 días del empleo, cargo o comisión en el servicio público.
Te puede interesar: Funcionarios de León pagan fotomultas con el doble de horas de trabajo comunitario
Los otros dos casos corresponden a un servidor público del Patronato de la Feria y Parque Ecológico, que será inhabilitado por 9 meses de su cargo y el otro a la Dirección de Policía Municipal y Policía Vial, donde se determinó una suspensión de 30 días como sanción.
La contralora explicó que en ambos casos se trata de acoso sexual que en la propia ley de responsabilidades administrativas se califica como una “falta de respeto”.
“Son hechos relacionados con acoso sexual y otro es por falta de diligencia de un servidor público por no apegarse a la normativa para autorizar un permiso. Estas denuncias fueron atendidas basándonos en el protocolo de actuación para prevenir y atender la violencia tanto laboral como sexual y el acoso y hostigamiento tanto sexual como laboral y este es atendido a la par por el Instituto Municipal de las Mujeres y la Contraloría Municipal”.
En los tres casos los servidores públicos aún tienen tiempo para impugnar la resolución para que posteriormente puedan quedar firmes las sanciones.
/ED
Discussion about this post