El síndico Carlos Medina dijo que ya pidió al secretario del ayuntamiento que se capacite a todos los funcionarios administrativos de las dependencias encargados de solicitar alguna adquisición de equipo o servicios y así mismo reconoció que la dirección de servicios generales debe aplicarse en el análisis de cualquier licitación o asignación directa.
Carlos Medina apuntó que el problema se ubica en adquisiciones porque debe haber una respuesta más expedita y una verdadera solución a los problemas que se les presenten en trámites o procesos que deben de seguir.
Reconoció que los encargados de las compras y contrataciones de servicios para el gobierno local tienen que meterse más a fondo en la revisión de cada caso y darle seguimiento para evitarle al gobierno local riesgos.
Así mismo manifestó su desacuerdo con la aclaración que hizo la directora del C4 Leslie Melchor respecto a la instalación y los tiempos para el sistema de video vigilancia de la sardaneta, pues desde su punto de vista hay dudas tanto en el costo como en asignación para la compra de estas herramientas tecnológicas y se determine si hubo algún dolo o no.