León.- Este 20 de enero se celebran 447 años de la fundación de León, la cual ocurrió en el año 1576. En aquel tiempo, fue nombrada ‘Villa de León’ y con la instalación del Ayuntamiento comenzó a ser la ciudad de las nuevas oportunidades.
De acuerdo con historiadores, el Ayuntamiento quedó instalado por órdenes del Virrey Martín Enríquez de Almanza, desde ese entonces, en la ciudad se cimentó la creencia de que el esfuerzo y el trabajo todo lo puede, lo logra, supera y lo vence.
“¿Cómo es ser de León?, es quien viene por una nueva oportunidad, lo arriesga todo y lo basa en una herramienta poderosa, que es el trabajo en el que tenemos fe como leoneses, tener fe en nuestras capacidades”, expresó el cronista de la ciudad, Luis Alegre.
Lugares icónicos de León
La plaza de los fundadores luce la Fuente de los Leones, lugar icónico que da fe de la historia de la ciudad y que junto con el Arco de la Calzada son el punto de reunión por excelencia de los leoneses.
“En 1976 se inaugura esta fuente con cuatro leones, cada uno representa un siglo. Es una referencia que tenemos (los leoneses), citarnos aquí, es ver que tenemos cuatro siglos y seguiremos…”, dijo el funcionario.
Entre las cosas que representan a León están las guacamayas con duro, cueritos y salsa, la cebadina con bicarbonato, la industria del cuero y el calzado y no podía faltar el equipo León.
Por otro lado, Luis Alegre habló de la resiliencia que existe entre los leoneses ante la situación de violencia que enfrenta la ciudad.
“En épocas como esta de violencia, inseguridad, de corrupción, de muchos que hacen lo que no deben, hay que mantenernos firmes en lo que queremos…”, señaló Luis Alegre.
Para finalizar, el funcionario municipal felicitó a la ciudad, “y como diría José Alfredo Jiménez, aquí la vida no vale nada”.
/e
Discussion about this post