Guanajuato.- El presidente estatal de Canirac en Guanajuato, Manuel Bribiesca consideró que el amparo ganado por Canirac nacional, es un triunfo para la cámara, pero un retroceso para la salud.
Te puede interesar: Lamenta Canirac Guanajuato que 2 restaurantes hayan obtenido amparo contra Ley Antitabaco
Esto luego de que se otorgó un amparo definitivo en contra de la Ley Antitabaco, que impedía el fumar en lugares abiertos o cerrados como restaurantes, bares y cantinas, entre otros, ahora con el amparo cualquiera restaurante afiliado podrá ignorar la restricción, siempre y cuando tengan espacios abiertos o terrazas para fumar.
El empresario dijo que, si bien al inicio de la aplicación hubo afectaciones en la baja de comensales en hasta un 30% por no poder fumar, esto ya había quedado atrás y se habían ganado nuevos clientes que suplían a los que se fueron.
Señaló que en Guanajuato la decisión será de cada restaurantero si quiere permitir nuevamente el fumar en sus instalaciones o rehabilitar las terrazas y áreas para fumadores que habían quedado sin efecto por la Ley Antitabaco.
Lee también: Descarta SSG operativos especiales para hacer cumplir medidas antitabaco
Pero reconoció que aquellos que nuevamente lo permitan sí dejarían en desventaja a quienes decidan mantener la limitante, ya que hay quienes buscan el poder hacerlo y quienes vieron la oportunidad de una estancia más prolongada en los restaurantes cuando esto se prohibió.
/e
Discussion about this post