Guanajuato.- Este jueves Citibanamex ganó la subasta a la inversa organizada por el Gobierno del Estado para contratar deuda por 1 mil millones de pesos que serán destinados a proyectos de infraestructura y obra social.
Te puede interesar: Aprueban tercer endeudamiento para el estado
La subasta a la inversa es un ejercicio que, en este caso, permite contratar un crédito con aquel banco o institución de financiamiento que ofrezca la menor tasa de interés y las mejores condiciones de pago para la administración estatal.
En esta ocasión participaron, además de Citibanamex, BBVA, Banobras, Banorte y Banbajío.

El ganador fue Citibanamex al ofertar una tasa efectiva de interés del 11.29 por ciento, la menor entre los 5 concursantes, además de una sobretasa de 0.19 por ciento.
El Gobierno del Estado tendrá un plazo de 10 años para pagar el empréstito.
Lee también: Por falta de apoyo federal, es necesario que el Estado pida otro préstamo: CCEL
De acuerdo con la propia Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA), estas son “magníficas condiciones financieras” para un crédito estatal.
#Entérate @gobiernogto ha realizado hoy con éxito una subasta de deuda por 1,000MDP. El ganador ha sido @Citibanamex al ofrecer una tasa de interés de TIIE+19pb, lo que implica magníficas condiciones financieras para un crédito estatal. #EsoEsGrandeza @diegosinhue pic.twitter.com/UqvsUAaaPN
— Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (@sfiagto) April 13, 2023
/e
Discussion about this post