Al tomar protesta a los nuevos integrantes del consejo del DIF León, el alcalde Héctor López Santillana afirmó que pese a que a nivel federal desaparecerá este modelo de atención a las familias, en el municipio se mantendrá pues es primordial para la protección de los niños y adolescentes.
En su mensaje el munícipe señaló que es importante que se origine una estructura que responda a las necesidades del sistema y que todas las estrategias, los diagnósticos y los planes que se generen puedan dejarlos alojados en el Instituto de Planeación (Implan) con la finalidad de que se tenga una alineación con todas las políticas públicas que salen de otros consejos.
Desde su discurso López Santillana dejó claro su desacuerdo con el gobierno federal que ha decidido cambiar el esquema del DIF por el de Secretaría del Bienestar, pues enfatizó que el DIF no se dedica solo a dar apoyos sino a atender a las familias de una forma más integral.
“Estamos esperando que nos informen cuáles serían las reglas de operación y los programas que estarán aterrizando porque ustedes pueden darse una idea que el Desarrollo Integral de la Familia no tiene que ver tanto con los apoyos sociales, el apoyo social ayuda a resolver las carencias personales del individuo, pero no establece las medidas para lograr el desarrollo de la familia”.
Sobre el retiro de recursos a estancias infantiles de Sedesol, Héctor López Santillana dijo que parte de su programa de gobierno habla de la creación de seis guarderías con un modelo de educación completo que privilegie el cuidado de los niños cuando los padres trabajan.
Discussion about this post