El alcalde de León, Héctor López Santillana, afirmó que se ha desplegado un operativo de seguridad en toda la ciudad con los tres niveles de gobierno, a fin de garantizar una mayor tranquilidad para que los leoneses puedan salir a emitir su voto en las colonias, por lo que espera que la jornada electoral sea pacífica.
Este domingo, Héctor López llegó minutos antes de las 11 de la mañana a la casilla que le corresponde en la colonia Andrade y el término de la votación dijo que se espera tener una jornada electoral en paz y con una gran participación.
“Hemos recibido desde los días previos oficios del Instituto Nacional Electoral y del IEEG, pidiéndonos el apoyo para el resguardo y cuida no una casilla en particular, sino toda la parte de la zona”.
Hasta pasada la 1 de la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de León no reportaba algún incidente o evento delictivo relacionado con el proceso electoral y mantendrá el operativo especial con un estado de fuerza de 1 mil 100 personas para conservar el orden en las 1 mil 900 casillas de este municipio.
Desde el viernes por la noche se mantienen en resguardo 639 vehículos municipales que no forman parte de las actividades operativas necesarias de este domingo, para evitar que servidores públicos hagan uso de este recurso durante la jornada electoral.