El director de Movilidad en León Luis Enrique Moreno Cortés señaló que el hecho de que BANOBRAS haya otorgado una prórroga de 15 meses al gobierno de León para concluir las etapas 3 y 4 del SIT, no significa que la puesta en marcha sea hasta julio del 2017 por lo garantizó que pronto iniciará la operación de esta nueva fase del Sistema de Transporte.
Dijo que los concesionarios del transporte pueden estar tranquilos de que las unidades que ya han adquirido próximamente comenzarán a operar pues la prórroga fue otorgada en ese plazo al municipio solo para que en el séptimo mes del 2017 estén listas todas las obras complementarias del SIT como lo explicó.
“Algunas obras que son complementarias están poniéndose ahí, habrá obras que por razón o cuestión del propio proyecto, como lo es Hernández Álvarez, obra como la microestación. Habrá obras que nos condiciones el arranque de la cuarta etapa, que sin ellas no se podría arrancar, pero hay otras que pueden ejecutarse porque pueden mejorar la operación, pero no necesariamente nos afectan en los tiempos de inicio, entre enero y febrero pensando que ya tendríamos la microestación y acabado el bulevar, las estaciones y algunas otras obras complementarias se pueden ir ejecutando”
Al respecto el presidente de los transportistas coordinados en León mencionó que las 90 unidades nuevas llegan a finales de este mes de agosto y hasta el momento a ellos no se les ha notificado de un nuevo plazo para la tercera etapa del SIT (corredor Fco. Villa) que se supone comenzará a operar en septiembre y para etapa 4 la cuarta etapa si tienen algunas dudas sobre los tiempos.
“Las 90 unidades no entran para la tercera etapa, para esta etapa son 55 unidades y la compra se va posponiendo en los términos que dan la fecha, el fabricante también tiene una línea de producción, esa tiene que empatar con la nuestra, en agosto se necesitan 35, esta prórroga más bien es para la cuarta etapa como se planteó . No nos afecta”.
Discussion about this post