El alcalde de León Octavio Villasana Delfín reconoció que la construcción de un muro en la principal vialidad de la colonia Jardines de Providencia ya comenzó a generar un serio conflicto entre vecinos de dicha zona y habitantes de El Cortijo y advirtió que si el amparo que promovieron no es mostrado a la autoridad municipal la barda podría ser derrumbada.
El primer edil insistió una vez más que este asunto se debe resolver en base al diálogo con todos los vecinos para evitar cualquier confrontación entre colonos por lo que confío en que durante la reunión que habrá de funcionarios de la secretaría de seguridad con habitantes de la colonia se podrán lograr importantes acuerdos.
“Es obvio que esto está generando un conflicto entre los mismos vecinos, por lo que estamos insistiendo en que tenemos que resolver esto en base al diálogo. A incrementar las actividades y ellos también la participación con nosotros para evitar estas situaciones que confrontan a la sociedad. Entonces esperamos que esto se resuelva de la mejor manera posible, por eso estaremos manteniendo el diálogo. Hoy por la tarde van elementos de la Secretaría para llegar a más acuerdos y que todos quedemos satisfechos”.
El presidente de León señaló que hasta este Lunes por la mañana no tenía conocimiento aun del amparo que presuntamente ya promovieron los colonos ante un juez para evitar que se les retire el muro que construyen, no obstante apuntó que al no contar con autorización para tomar esta medida y de no presentar el amparo contra el gobierno local que ordenó que la obra se detenga, al afectar el libre tránsito la barda podría derrumbarse.
En tanto por su parte el secretario de seguridad Francisco Javier Aguilera Candelas subrayó que no se ha bajado la guardia en la vigilancia que se comprometió para el polígono de real providencia y las colonias aledañas y no considera necesario hasta el momento que él acuda a las reuniones con los colonos ya que la atención se las brinda el director de policía y prevención del delito.