Para garantizar la elección correcta de las más capaces en materia de obra pública que eviten tragos amargos de incumplimientos y retrasos, el Municipio tendrá en los próximos meses el top de las mejores empresas de Obra Pública que han trabajado en la ciudad durante los últimos años.
Frente a integrantes de la comisión edilicia de Obra Pública, el director de la dependencia Carlos Cortés Galván presentó los criterios de evaluación para la contratación de empresas.
Entre algunos de los rubros que se van a tomar en cuenta están la permanencia y experiencia en el mercado, además de la evaluación y su capital contable, dijo el funcionario en su exposición durante la reunión ordinaria de la comisión. El funcionario explicó de esta manera cómo se evalúa su experiencia.
Actualmente, existen 250 empresas en el Padrón de Contratistas que ya fueron evaluadas y calificadas aunque Cortés Galván se reservó dar nombres.
Dijo que las empresas que están mejor evaluadas son las de mayor permanencia, con mayor experiencia y que han traído mucha obra en años anteriores y son las primeras que aparecen en la lista Cortés Galván dijo que la ley le impide depurar la lista de manera arbitraria y eliminar empresas del padrón. Por ejemplo, se considerará a una empresa con “amplia experiencia” a la que cuente con 5 o más contratos entre 2009 y 2015 con poca experiencia a quien tenga menos de 5.
En cuanto a la permanencia se le considerará con amplia permanencia a quien muestre con más de 5 años en el mercado y con poca a quien tenga uno o menos de 5.