Guanajuato.- En una reunión con directivos de la empresa Mazda en Japón, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo expuso que, frente a la inestabilidad e incertidumbre generadas al inicio de la administración de Donald Trump, la relación con esta empresa es estratégica para su gestión.
La mandataria estatal explicó que la expectativa es lograr acuerdos comerciales que detengan el cobro de aranceles por parte de Estados Unidos, con el objetivo de evitar un impacto negativo en la producción en México.
“Hay expectativas de que haya una estabilidad. Que podamos llegar a acuerdos comerciales que detengan la implementación de los aranceles o que no generen un impacto muy grande en la producción de México. Para ello, en Guanajuato nos hemos preparado; hemos buscado certificar a la proveeduría local para que el contenido de la cadena de suministro sea a través de certificaciones locales.”

En esta reunión estuvieron presentes Kiyotaka Shobuda, director representante y presidente del consejo; Masahiro Moro, director representante, presidente y director general; Ryuichi Umeshita, director ejecutivo senior y director de tecnología; y Takeshi Maejima, intérprete ejecutivo.
En su discurso, la gobernadora reconoció que Mazda está haciendo un replanteamiento de sus planes a futuro. “Queremos refrendar nuestra disposición de seguir apoyando a Mazda y eventualmente seguir creciendo su inversión en el estado.”

En ese sentido, destacó que, a siete meses de haber asumido el cargo, la violencia ha disminuido a la mitad respecto a cifras anteriores, y se comprometió a procurar las mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos japoneses.
“En Guanajuato, la relación que tenemos con Mazda para nosotros es muy importante. Es una relación que, de manera personal, atiendo como gobernadora. Hemos estado con los directivos, con el consulado que se encuentra en León, y estrechado nuestros lazos de colaboración. En esta nueva administración, en estos siete meses, sentamos las bases de un Guanajuato más seguro. Queremos que nuestra gente, pero también las inversiones y la gente que llega a vivir a Guanajuato, vivan en un entorno de paz.”
Te puede interesar:
“No claudicaré”: Libia Dennise García defiende transparencia en el Fidesseg
Libia presume histórica baja en homicidios y anuncia inversión turística para Guanajuato
/ED
Discussion about this post