En año electoral, los trabajadores de la Secretaría de Salud de Guanajuato comenzarán a contar con una nueva prestación: un fondo de ahorro para el cual el Gobierno del estado aportará cerca de 50 millones de pesos y beneficiará a 7 mil 600 trabajadores.
El anuncio lo hizo este miércoles el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, quien indicó que esto fue posible gracias a los ahorros generados en la Secretaría de Salud y en la Secretaría de Finanzas.
Al respecto, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, precisó que esta prestación hasta ahora era exclusiva para trabajadores federales, pero subrayó que por obra del Gobernador, ahora también tendrán derecho a ella 7 mil 600 empleados, lo que representa el 4 por ciento del total de votos que recibió el PAN en León en el 2015.
Aunque esta es una prestación para trabajadores federales, finalmente el Gobernador ha autorizado que se considere a los trabajadores regularizados y a los estatales, es algo que por ley no se les daba a ellos, no podía ser así, este es un beneficio estrictamente y exclusivamente que otorga el Gobernador del estado con ahorros que se han generado en la Secretaría de Finanzas y en la Secretaría de Salud, por eso lo estamos haciendo a estas alturas del año”, dijo.
Será en agosto del 2018 cuando los trabajadores de la Secretaría de Salud de Guanajuato recibirán su fondo de ahorro en una sola exhibición
Discussion about this post