El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que ante la proximidad de los festejos por el Grito de Independencia, su gobierno ya prepara los operativos tradicionales para este tipo de festejos, que garanticen que sea como siempre, una fiesta de las familias mexicanas.
El mandatario estatal dijo que los recientes acontecimientos en Pénjamo y San Miguel de Allende han sido abordados con la seriedad debida por parte de su administración pero al mismo tiempo advirtió, no pueden ser ni minimizados ni sobre dimensionados.
“Ya se comentaron, no fueron bombas ni granadas, fueron cohetones, no vamos a minimizar pero tampoco a maximizar para no generar una percepción en los ciudadanos más allá de lo real”
En otro tema, sobre las marchas a favor de la familia y en contra de los matrimonios igualitarios, Márquez se dijo respetuoso de la dignidad que merecen todas las personas pero al mismo tiempo, un creyente de la familia al tiempo que evadía pronunciarse en concreto sobre los matrimonios igualitarios.
“Siempre serán respetuosas las iniciativas, se discutirán al interiror del Congreso y una vez que pasen por ese filtro ya decidirán ellos, estaremos atentos a lo que pase. Siempre he estado a favor de respetar a las personas, he estado a favor de la familia”
Respecto al proyecto de presupuesto 2017 enviado por el gobierno federal dijo que lamentaría si en verdad, rubros como salud y el campo, son rasurados. Expuso que en el caso de la Vía Bicentenario, los primeros datos que tiene, señalan que no habrá recorte.
Discussion about this post