El presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, aseguró que el Gobierno de Guanajuato, al exhibir antecedentes del candidato de Morena en Apaseo El Alto, José Remedios Aguirre, busca minimizar su asesinato.
Sostuvo que la labor de la Procuraduría General de Justicia del estado debería ser darle celeridad a la investigación y esclarecer lo sucedido, no la de buscar cosas negativas en el historia de la víctima.
La obligación del estado es la de darle celeridad a una investigación clara y precisa, y no tratar de buscar ciertas cosas en las personas porque eso no abona para nada en su credibilidad”.
En este caso están hablando de dos cosas que de alguna manera una que haya sido exonerado porque además fue en defensa propia, y mas bien le hizo un bien a la ciudadanía, más que hacerle mal, y sin embargo, todo lo demás que ha sucedido han sido como para ir tratando de minimizar el asesinato, yo creo que la persona merece un respeto”.
El Presidente del Observatorio refirió que a través de la coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Guanajuato, Antares Vázquez, le externaron el pésame a la familia de José Remedios, y confió que pronto se conozca quiénes fueron los responsables del homicidio.
Discussion about this post