El alcalde de León Héctor López Santillana dijo que aceptarán cualquier recomendación o medida que les pida SEMARNAT para mejorar la calidad del aire o bien para enfrentar la problemática que desde hace varias semanas vive ya León en materia de partículas contaminantes.
Luego de participar con algunos integrantes de su gabinete en la misa de celebración de la santísima virgen de la luz, patrona de esta ciudad, el presidente municipal declaró que si bien no se ha reunido él con el delegado de SEMARNAT sí lo ha hecho el director de gestión ambiental y el tema ya está en revisión pues hay varios factores que deben analizarse dentro de las soluciones a esta problemática .
Héctor López Santillana dejó claro que la salud de los leoneses es importante y no se debe dudar en generar mejores condiciones, por lo que aceptará cualquier apoyo de la SEMARNAT.
Añadió que el gobierno municipal ya ha comenzado a predicar con el ejemplo en el tema de la verificación vehicular y seguirán aplicándose las medidas necesarias para lograr una calidad del aire satisfactoria en León.