León.- Apenas en la primera quincena de diciembre, el Gobierno Municipal entregó el aguinaldo a los funcionarios. Pocos días después, al inicio de 2025, el Gobierno de León otorgó un bono a más de 6 mil trabajadores.
Se trata del tradicional bono del Día de Reyes, una prestación general familiar que se otorga desde hace varios años a los trabajadores de base y de confianza del Gobierno Municipal. Este bono consiste en el pago de 3 días de salario bruto, por lo que la cantidad recibida por cada servidor público es variable, equivalente a 3 días trabajados.
Te puede interesar: ¡Lo lograron! Tras huelga, trabajadores del Metropolitano recibirán completo su aguinaldo
Según información de la Dirección de Desarrollo Institucional, relacionada con la Nómina de Día de Reyes establecida en el Programa de Previsión Social de la Administración Pública Municipal, en 2025 se otorgó este bono a 6 mil 238 servidores públicos. Los funcionarios de primer nivel, como titulares de dependencia, directivos e integrantes del Ayuntamiento, no reciben este incentivo desde hace varios años, debido a un acuerdo tomado por el Cabildo.
El costo total del regalo de Reyes para los servidores públicos en 2025 fue de 13 millones 244 mil 789 pesos, distribuidos entre los más de 6 mil empleados municipales en los primeros días de enero.
/ED
Discussion about this post