San Miguel de Allende.- Más de 125 niños y niñas de San Miguel de Allende fueron operados con éxito en el hospital La Joya, luego de ser valorados en malformaciones de su tronco inferior.
El DIF San Miguel de Allende, a través de la jornada Kids First, atendió a la niñez con problemas de pie valgo, luxación de cadera congénita, pie equino, polidactilia o acortamiento por quemadura, problemáticas que requieren de cirugías.
La directora del DIF Municipal, Brisa Calderón, destacó que la atención a la salud es una prioridad de la política social del alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo.
“El alcalde fue una de las cosas que nos encomendó, sobre todo en la salud: si estás sano puedes emprender muchas más cosas, puedes tener más oportunidades y es donde primero hay que pegarle. Estamos hasta el final acompañándolos, ya sea con la terapia, los psicólogos del DIF, con terapias de rehabilitación que les recomiendan aquí los doctores, pero estamos con ellos”, dijo.
Lucía Pacheco, madre soltera de uno de los niños, reconoció estas acciones por parte del Gobierno municipal sanmiguelense.
“A veces el hecho de haber nacido con una complicación, como mamá y mamá soltera, se nos dificulta y emocionalmente si nos afecta”, comentó.
/r
Discussion about this post