León.- El Gobierno de León está a la espera de que el juez de distrito que ordenó la suspensión provisional del amparo de demanda para 10 familias en San Juan de Abajo determine si se cubre el derecho humano al agua o no.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, señaló que se hizo una inspección este jueves en la zona con el SAPAL, el área jurídica y los propios habitantes para verificar el funcionamiento de las tomas comunitarias y las distancias para que los vecinos tengan este derecho humano al agua.
Reconoció que aún es insuficiente el servicio esa colonia, pero recordó que es un asentamiento irregular y lo que urge es regularizar la tierra y así poder introducir los servicios que requieren los habitantes.
Jiménez Lona mencionó que el juez revisará si el abasto en las tomas de agua es suficiente o no y si ordena alguna otra medida.
Te puede interesar: Pablo Delgado exhibe crisis de agua en San Juan de Abajo; reta al Municipio
“Lo que sí podría ser es que se requieren más tomas comunitarias. Hemos visto también que algunos vecinos conectan mangueras para poder llevar directamente, eso está prohibido, en algunos casos son vandalizadas, ahí lo que estamos pidiendo es que nos lo reporten, para que SAPAL de manera inmediata acuda y repare las tomas. Estaremos esperando si el juez determina que se requiere algo más para atenderlo y SAPAL podría hacerlo también de forma independiente”, indicó.
Subrayó que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez les ha pedido acelerar el proceso de regularización del polígono de San Juan de Abajo, que será la solución al problema que tienen los vecinos.
Añadió que por el momento se trabaja con el paso del ferrocarril, pues contando con la autorización de la SCT se podrá generar un acceso seguro y libre para los habitantes.
/ED
Discussion about this post