Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad y Paz del gobierno del estado emitió una convocatoria para contratar a los mandos de las zonas en las que se dividirá el estado. Este es un paso para cumplir con el compromiso de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, de regionalizar las estrategias de combate al crimen y la inseguridad.
La convocatoria busca cubrir 15 plazas vacantes para jefes y jefas regionales de las Fuerzas de Seguridad Pública, con un nivel salarial 15 que asciende a 108 mil pesos mensuales brutos. El registro de aspirantes inició el 2 de octubre y concluirá el próximo martes 8.
Entre el 9 y el 15 de octubre, se realizarán evaluaciones psicométricas, médicas y toxicológicas, así como exámenes teóricos y prácticos para el puesto y una entrevista. El 16 de octubre será la validación de los resultados. Cada examen, además de la escolaridad y la evaluación de expedientes, tiene una puntuación asignada; la del examen teórico y práctico representa el 50% del total.
Te puede interesar: Policía Municipal debe retomar seguridad en Celaya: empresarios
En la convocatoria se detallan las funciones del puesto entre las que destacan el conocimiento de los problemas de la seguridad en la región, coordinar acciones operativas de las personas a su cargo.
Los aspirantes deben contar entre otros requisitos con licenciatura y/o equivalente, acreditando capacitación de mando y/o desarrollo de habilidades directivas y gerenciales y capacitaciones afines, antigüedad en el grado actual de 1 a 3 años y al menos 3 años de antigüedad en servicio.
/ED
Discussion about this post